Condiciones Generales del servicio de telemedicina mediante sistema de videoconferencia.
Mediante el siguiente texto se presentan al consumidor o paciente las condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) que regirán el procedimiento de contratación en que el responsable de la oferta contractual es CADIZ VASCULAR HEALTH SL.
El consumidor y usuario es informado de las presentes Condiciones Generales de Contratación, las cuales han sido conocidas por el usuario de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, y al hacer clic al botón “Acepto los Términos y condiciones del servicio de telemedicina mediante sistema de videoconferencia”, se compromete a aceptarlas de manera total y sin ninguna reserva, así como cualquier condición particular que pueda existir.
Con estas Condiciones Generales se informa al consumidor y usuario que CADIZ VASCULAR HEALTH SL., podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales y de cualquier condición particular que pueda existir.
Trámites para celebrar el contrato: Si quiere contratar nuestros servicios de consulta a través de videollamada, (1)deberá previamente solicitar su cita por los medios habituales, web, teléfono, email. (2)Desde CADIZ VASCULAR HEALTH SL se le remitirá un email con la fecha y hora de su cita concertada así como la solicitud de abono de la consulta (pasarela de pago). (3)Una vez confirmado el abono, el paciente recibe la confirmación de su cita e instrucciones para acceder a la videollamada el día y hora acordado.
Identificación de las partes.
El responsable de la oferta contractual es CADIZ VASCULAR HEALTH SL , (en adelante CLÍNICA VASCULAR CADIZ ), con domicilio en Avda. de Andalucía, 8, 2º D – 11008, Cádiz (Cádiz) con NIF: B72291065; Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, tomo 2167, folio 1, inscripción 1 con hoja CA-48512.
En caso de que quiera contactar con CLÍNICA VASCULAR CADIZ , nuestra dirección de correo electrónico es: enfermeria@clinicavascularcadiz.es.
El consumidor y usuario o paciente es el/la adquiriente del servicio existente en la plataforma y tendrá que ser mayor de dieciocho (18) años (en adelante, “el Usuario” o “Paciente”) y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes, en otro caso deberá contratar el/la representante legal del paciente.
Objeto.
El objeto de las Condiciones Generales es determinar las condiciones jurídicas aplicables al contrato de prestación de servicios entre CLÍNICA VASCULAR CADIZ y el Usuario para permitir la contratación de la prestación del servicio médico (consulta a través de videollamada), por la cual CLÍNICA VASCULAR CADIZ facilitará al Paciente los servicios de diagnóstico.
Características y ejecución del servicio
CLÍNICA VASCULAR CADIZ ofrece una única modalidad de prestación de servicios, que consiste en realizar una video consulta médica de aproximadamente 10 minutos (dependiendo de la patología), por un precio preestablecido de CINCUENTA EUROS (50,00 €) impuestos incluidos.
Asimismo, respecto a la Identificación y autentificación del Paciente, la legislación española sobre documentación clínica requiere de la previa identificación del mismo a fin de abrir e integrar el correspondiente historial clínico al que incorporar su información de salud.
Por este motivo, con carácter previo al inicio de la prestación del servicio, en la primera consulta, el profesional que atienda al Usuario, le solicitará que le muestre el DNI durante la videoconferencia o le envíe una foto del mismo a través de la dirección de email facilitada.
Precio y disponibilidad del servicio
El precio de la consulta asciende a Cincuenta Euros (50,00 €), teniendo la misma una duración de unos 10 minutos aproximadamente.
Solicitud del Servicio.
La solicitud del Servicio se realizará con carácter vinculante por parte del Usuario al hacer clic en la casilla “Acepto las Condiciones Generales del servicio de telemedicina mediante sistema de videoconferencia”.
Forma de Pago.
Los pagos por los servicios de tele-medicina a través de video-conferencia se realizarán a través del sistema de pago on-line (TPV virtual).
Se trata de un sistema de pago seguro a través de la pasarela de pago de la entidad financiera Banco BBVA, que cumple con los estándares de seguridad establecidos para garantizar la integridad y la confidencialidad de la información facilitada.
La tarjeta de crédito o débito podrá ser rechazada por las siguientes razones: la tarjeta puede estar caducada, en ese caso recomendamos al Usuario que compruebe que su tarjeta no exceda la fecha de validez; puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta, en ese caso consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras; puede que algún dato introducido sea incorrecto, compruebe que haya rellenado correctamente todos los campos necesarios.
Ejecución del contrato y duración.
El presente contrato durará mientras las dos partes tengan que cumplir con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, dando por finalizado una vez realizado el pago por el usuario y prestado el servicio de consulta por CLÍNICA VASCULAR CADIZ .
Procedimiento para poner fin al contrato por parte del consumidor
El Usuario podrá desistir hasta el momento de inicio de la consulta, remitiendo comunicación a nuestra dirección de correo electrónico.
Debido a las características del servicio, el cual, para tener funcionalidad, se presta a la mayor brevedad posible tras haber perfeccionado el contrato, el Usuario consiente expresamente que la prestación del servicio dé comienzo inmediatamente después a contratarlo, por tanto, el Usuario entiende y consiente expresamente que renuncia a su derecho a desistir, dado que la prestación del servicio empieza y finaliza en el periodo legal de 14 días legalmente establecido, todo ello de conformidad con el art 103 apartado a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cual entre las excepciones al derecho de desistimiento contempla: “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento”.
Devolución y reembolso
Dado que la oferta es la prestación de servicios de consulta a través de videoconferencia, es de aplicación el derecho de rescisión en lugar del de devolución de conformidad con el apartado precedente.
El cliente tendrá derecho al reembolso del importe abonado si rescinde el contrato de conformidad con lo dispuesto en el anterior apartado. El cliente no tendrá derecho a reembolso una vez el servicio haya sido completamente ejecutado, prestando el cliente su consentimiento previo y expreso al aceptar las presentes condiciones generales.
Garantías
La consulta se prestará de conformidad con lo descrito en las presentes Condiciones Generales. En caso de cualquier incidencia, el Usuario deberá contactar con CLÍNICA VASCULAR CADIZ .
Reclamaciones
CLÍNICA VASCULAR CADIZ pondrá hojas de reclamación a su disposición. En el supuesto que necesite utilizarlas, puede enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: enfermeria@clinicavascularcadiz.es. También puede dirigirse a este correo electrónico para formular las reclamaciones.
Seguridad Protección a Compradores.
El TPV Virtual de Banco BBVA ofrece un Comercio Electrónico Seguro – CES – (Protocolo 3D Secure), que aporta seguridad y protección de pagos y cobros.
Exclusión de responsabilidad.
CLÍNICA VASCULAR CADIZ declina cualquier responsabilidad por los posibles perjuicios causados por terceros y que no sean atribuibles a CLÍNICA VASCULAR CADIZ .
CLÍNICA VASCULAR CADIZ no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, otros inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de CLÍNICA VASCULAR CADIZ , y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causes de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.
CLÍNICA VASCULAR CADIZ no se responsabiliza de los consejos médicos, prescripción de tratamiento y, en su caso, de medicación, curas y productos sanitarios, otorgados por sus profesionales que no hayan podido tener en cuenta datos, circunstancias, pruebas diagnósticas y antecedentes que, conocidos por el Paciente, no se hayan puesto en conocimiento del profesional de CLÍNICA VASCULAR CADIZ .
Al aceptar las presentes Condiciones Generales, el Usuario es informado de que a través de nuestros servicios se espera una mejoría en el estado de salud pero que este aspecto no está garantizado ni asegurado, por lo tanto se aconseja consultar con nuestro servicio de cita presencial en el caso de que la evolución clínica no sea la esperada.
Validez del contrato
Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera considerada nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conservarán toda su vigencia.
Ley aplicable y jurisdicción
Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de escoger la ley aplicable, ambas partes, con renuncia expresa de cualesquiera otras leyes que les pudiera corresponder, se regirán por las normas del ordenamiento jurídico español. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cádiz (Cádiz) (España).
Protección de Datos y Privacidad